Literatura Científica

  • Bases de datos internacionales

    Contiene base de datos bibliográficas regionales e internacionales.

    Contiene base de datos bibliográficas regionales e internacionales. Permite el acceso a la literatura científica en salud a partir de las referencias bibliográficas recuperadas y de enlaces al texto completo de los artículos científicos. Las bases de datos son las siguientes:

     

      COCHRANE
      La Biblioteca Cochrane Plus promueve el trabajo de la Colaboración Cochrane y de otros organismos que reúnen información fiable para guiar las  decisiones en la atención sanitaria

     

    [ ← Show Excerpt ]
  • Bases de datos propias

    Boletines históricos Publicaciones históricas del Sindicato Médico del Uruguay Esta base de datos contiene las publicaciones históricas de la Institución. En ella se encuentran los siguientes títulos: ACCIÓN SINDICAL

  • DECS: terminología en salud

    Descriptores en Ciencias de la Salud El vocabulario estructurado y trilingüe DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud fue creado por BIREME para uso en la indización de artículos de revistas científicas, libros, anales de congresos, informes técnicos, y otros tipos de materiales, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica en las bases de datos LILACS, MEDLINE y otras.
    [ Read More → ]

    Descriptores en Ciencias de la Salud
    El vocabulario estructurado y trilingüe DeCS - Descriptores en Ciencias de la Salud fue creado por BIREME para uso en la indización de artículos de revistas científicas, libros, anales de congresos, informes técnicos, y otros tipos de materiales, así como para ser usado en la búsqueda y recuperación de asuntos de la literatura científica en las bases de datos LILACS, MEDLINE y otras.

    Fue desarrollado a partir del MeSH - Medical Subject Headings de la U.S. National Library of Medicine con el objetivo de permitir el uso de terminología común para búsqueda en tres idiomas, proporcionando un medio consistente y único para la recuperación de la información independientemente del idioma.

    El DeCS integra la metodología LILACS y es un componente integrador de la Biblioteca Virtual en Salud.

    Tiene como finalidad principal servir como un lenguaje único para indización y recuperación de la información entre los componentes del Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, coordinado por BIREME, y que abarca 37 países en América Latina y el Caribe, permitiendo un diálogo uniforme entre cerca de 600 bibliotecas.

    Participa en el proyecto de desarrollo de terminología única y red semántica en salud, UMLS - Unified Medical Language System de la U.S. National Library of Medicine con la responsabilidad de la actualización y envío de los términos en portugués y español.

    Además de los términos médicos originales del MeSH fueron desarrolladas las áreas específicas de Salud Pública, Homeopatía, Ciencia y Salud y Vigilancia Sanitaria.

    [ ← Show Excerpt ]